Si estás en ese plan de mejorar tu salud y cuidar los alimentos que consumes para potenciar tus defensas y mantener tu cuerpo al 100%, es inevitable consumir frutas y verduras.
Existen muchos alimentos que generan enormes beneficios en tu cuerpo, entre ellas un fruto poderoso que podrías consumir de forma constante y que tal vez desconoces lo que podría generar en tu organismo.
Una fruta natural que te ayudaría en tu salud metabólica y que puedes tener en este mismo momento en tu hogar. ¡Y en FMDOS te contamos todos los detalles!
¿Cuál es la fruta que te ayuda a desinflamar el organismo?
Se trata de la deliciosa frutilla. Un superalimento que te podría ayudar a mantener niveles estables de glucosa, combate la anemia, entre otras cosas.
Si bien, esta fruta originaria de Europa es considerada como un gran aporte por su composición química y perfil nutricional. Debido a su contenido que es reducido en azúcares. Tiene una alta cantidad de fibra, favoreciendo la digestión y ralentizando la absorción de glucosa, evitando los peak de glucemia y generando un equilibrio metabólico.
Según detallan expertos, esta fruta provocaría beneficios debido a que contiene antocianinas. Pigmentos vegetales que actúan como antioxidantes en el cuerpo.
Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard afirma que consumir en altas cantidades la antocianinas reduciría el riesgo de infarto agudo al miocardio en mujeres jóvenes.
Además, la frutilla contiene hierro, ácido fólico, vitamina C. Convirtiendo a este alimento en un complemento para prevenir la anemia ferropénica y megaloblástica, ya que estos nutrientes permitirían mejorar la absorción del hierro.

También contiene ácido orgánico como el málico, cítrico, salicílico y oxálico, lo cual contiene propiedades antiinflamatorias que ayudarían a la desinflamación.
"El consumo dietético de fresas enteras, frescas o congeladas, como fuente de antioxidantes, puede funcionar como terapia nutricional activa para la prevención y el control de las patologías cardiovasculares y la diabetes", informa un estudio de Antioxidants.
"Además de mejorar el estado antioxidante, las fresas también redujeron los biomarcadores seleccionados de inflamación y disfunción endotelial. Estos datos refuerzan aún más la evidencia del papel cardio protector de las fresas en adultos con obesidad y colesterol elevado", agregan, recomendando esta deliciosa fruta que podría generar varios beneficios en tu metabolismo.