Fue en 2006 que Cota Castelblanco inició su carrera como actriz, con el personaje de Roberta Espinoza en Floribella de TVN. Desde ese momento, su talento la llevó a producciones nacionales como "Alguien te Mira", "Mamá Mechona" y "La Reina de Franklin". Hoy, vuelve a brillar en la pantalla chica de la mano del personaje Ignacia Walker, en El Jardín de Olivia.
Para hablar de su éxito, su rol como madre y la inspiración que le entrega su hija de cinco años Nicoletta, Cota participó de la sesión de fotos del Día de la Madre de FMDOS, donde la pudimos conocer más allá de las redes sociales y la televisión.
La historia de Cota y Nicoletta
En 2020, la actriz de Mega anunció en redes sociales su primer embarazo, pero no fue la única. Su mamá reveló la misma buena noticia, un hecho que sorprendió a todos. Así, dos nuevas integrantes llegaron a sus vidas: Nicoletta y Bruna.
"Con mi mamá estuvimos embarazadas al mismo tiempo y ha sido muy loco hacer toda esta etapa con mi mamá. Ella después de 23 años volvió a hacerlo, entonces es como súper primeriza igual", reveló la actriz.
Vivir un embarazo juntas las unió como como madre e hija, una experiencia que para Cota fue mágica.
"Nosotras en la pandemia amamantando las dos. De repente las dos con una guagua en cada mano y con la otra abriendo una puerta o haciéndonos hasta pan entre las dos, era como un equipo y ha sido muy, muy entretenido vivir esta experiencia. Yo creo que para las niñas también".

Lee también: "Mi nona es todo”: La diseñadora chilena Nicoletta Valentina revela el rol clave de su abuela en su vida y carrera
Entre la actuación y la maternidad
Durante la entrevista en los estudios de FMDOS, Nicoletta se mostró risueña, curiosa, obediente, y con pensamientos muy claros. Conocía la profesión de su mamá y hasta nos confesó que su artista favorita es Sabrina Carpenter.
"Ella es actriz. Y la película se llama El Jardín de Olivia", contestó con dulzura la hija de Cota Castelblanco cuando le preguntamos si sabía en qué trabajaba su mamá. Asimismo, la también influencer se mostró cariñosa y reveló cómo ha sido para Nico ver a su madre en la televisión.
"Yo grabo de lunes a viernes, pero nada, porque ella nació con esta mamá que es actriz. En el fondo no sé, me ha visto en YouTube o no sé, de repente en Instagram, entonces, como que es divertido hasta el momento".
Además, Cota Castelblanco contó con alegría los nuevos proyectos que las involucran a ambas. Ella, por su parte, volvió a las teleseries con la nueva producción de Mega, mientras que su hija comenzó su año escolar.
"Ya está yendo al colegio, este año por primera vez, yo voy a trabajar. Así que cuando vuelvo, siempre nos gusta jugar. Como que me doy full los momentos de cuando llego a la casa, sobre todo cuando trabajo hasta más tarde, de estar por con ella".

Sobre los aprendizajes de la maternidad, confesó que "He aprendido y creo que me he dado cuenta de la paciencia que tengo. Creo que la paciencia en la maternidad se da mucho cuando uno ama a su hijo y realmente quiere enseñarle. La paciencia, al final, sale sola, natural".
En medio de la sesión de fotos, Nicoletta mostró un desplante natural, y Cota confirmó con emoción y seguridad que convertirse en madre ha sido una de las experiencias más enriquecedora.
"Para mí ser mamá fue increíble, porque siento que le dio un propósito a mi vida. Como más que no haberlo tenido antes, es que me dio claridad en lo que quiero en la vida y lo que no quiero, para cuidar de ella y estar siempre para ella".