Ola de calor en Santiago: estos son los tips que debes implementar en tu outfit para andar más fresquito este verano

Si estás buscando evitar las altas temperaturas en la Ola de calor en Santiago, debes fijarte en estos tips en tu ropa.

Ola de calor en Santiago: estos son los tips que debes implementar en tu outfit para andar más fresquito este verano
Créditos: Getty Images
Camila Mendoza
Publicado el
Sobre el autor

Con experiencia en medios digitales y en periodismo musical. Cuenta con conocimiento en temas de espectáculo, farándula, deportes, actualidad y creación de contenido para redes sociales.

Esta semana el verano se ha hecho sentir en grande en Santiago y las demás regiones de Chile. Por esa razón, las personas intentan buscar métodos para capear el clima.

Lo ideal es arrancar de las altas temperaturas, no exponerte directamente al sol pero si por cualquier razón tienes que salir durante esta ola de calor, hay un tip que te servirá para andar más fresquito. Solo debes fijarte en la ropa.

No es un secreto que las personas asocian los colores de las prendas a un mayor impacto del sol. Un tema que abordaron recientemente en el matinal Tu Día, donde el doctor Sebastián Ugarte reveló tips para vivir mejor en este clima.

Más en FMDOS.CL
No Se Peleen

Si buscar capear la ola de calor en Santiago debes fijarte en tu ropa

"Si ustedes ven una polera fresca azul, verde, gris, negra, uno dice 'bonita para salir en verano', pero miren lo que ocurre con la temperatura que se alcanza con esta polera bajo el sol: 45°C”, explicó mostrando un gráfico que deja en evidencia que mientras más oscura la ropa, más calor se siente.

El gráfico muestra poleras de diferentes colores y cómo se adhiere el calor dependiendo del tono.

Ropa Para El Verano  Tu Día
Créditos: Canal 13

"Mientras más rojo, más temperatura tenemos en esta escala, en la que los colores azules son más frescos, relativamente, pero con respecto a la temperatura del cuerpo", explicó afirmando que lo ideal es usar poleras blancas. Ya que surge una diferencia de 15°C respecto a la tela negra.

"Nuestro cuerpo está alrededor de 36°C, por debajo de 37°C. Entonces, una polera holgada, que deje movimiento de aire, no bien apretada, y de color blanco o amarillo, lo más claros posible, realmente hace un cambio", aconsejó el Doctor Ugarte revelando que además del tono, es importante tomar en cuenta la tela poniendo de ejemplo el algodón, el lino y la seda como las ideales para el clima.

Contenido patrocinado
OSZAR »