Si eres de los que ama las plantas con flores pero tiene miedo de que el invierno y las bajas temperaturas las arruine, esta nota es para ti.
Si bien actualmente existen muchas especies que no sobreviven al frío, hay otras que además de disfrutarlo, también florecen con más fuerza aún.
Y si quieres irte por opciones de interiores, en FMDOS te hemos contado sobre varias plantas que requieren pocos cuidados.
La planta con flores hermosas que resiste hasta los fríos más duros en Chile
Nos referimos a la Viola tricolor, conocida popularmente en Chile como pensamientos. Estas son plantas resistentes y de fácil cuidado, ideales para plantar en otoño o invierno.
Su principal atractivo son sus flores de colores intensos que van desde el violeta, azul y amarillo, hasta combinaciones multicolores que iluminan cualquier rincón.
Y a diferencia de otras plantas, los pensamientos pueden soportar heladas leves y temperaturas bajas, lo que los convierte en la opción ideal para quienes viven en regiones del sur de Chile o en zonas con inviernos marcados.

Cuidados básicos de la planta Viola Tricolor (pensamientos)
- Luz: Prefieren lugares con buena luz solar directa o semisombra.
- Riego: Moderado, evitando el exceso de agua.
- Sustrato: Suelto, con buen drenaje.
- Floración: Desde el otoño hasta entrada la primavera, si se cuidan bien.
De hecho, si quieres mantenerlos siempre hermosos, recuerda retirar las flores marchitas para estimular la aparición de nuevos brotes.
Además, puedes combinarlos con otras especies resistentes al frío como los ciclámenes o los brezos para lograr un jardín muy alegre y colorido incluso en pleno invierno.
Si quieres más tips como estos, te recomendamos visitar el Instagram de Bastián Jaque, periodista especializado en plantas (@bja.que).
