En Internet surgió la duda sobre si es de mala educación regalar rosas rojas para el Día de la Madre, a raíz del caso de un hombre que tuvo este gesto con su mamá y ella solo lo criticó y se enfureció por el significado que tendría dicho color.
En estas fechas muchas personas buscan el regalo perfecto para expresar amor, agradecimiento y admiración.
Uno de los gestos más tradicionales y simbólicos en Chile y todo el mundo es regalar flores y plantas, y entre ellas, las rosas rojas.
¿Es de mala educación regalar rosas rojas para el Día de la madre?
Hay quienes creen que sí y quienes creen que no. De acuerdo a una publicación realizada en “Quora”, una mamá se habría enojado con su hijo luego de que este le regalara rosas rojas para celebrar el Día de la Madre.
“No es realmente mala etiqueta, pero generalmente, las rosas rojas significan pasión, romance, (no solo amor). Es el tipo de rosas que uno regala a su novia o prometida, pero no es la más apropiada para el Día de la Madre”, le respondió una mujer.
En tanto, otra cibernauta opinó que: “No lo veo como ‘mala educación’. Lo veo como un hijo cariñoso que se tomó el tiempo de comprarle rosas a su mamá. Diría que tu mamá es una ‘ingrata’, debería alegrarse de que la hayas considerado para hacerle este obsequio”.
“El rojo suele ser para la persona a la que realmente amas… con la que tienes sexo y aprecias muchísimo… para las mamás generalmente cualquier cosa menos rojo o rosa” fue otra de las opiniones de la gente.
Sin embargo, según expertos en lenguaje floral y floristas profesionales, regalar rosas rojas a una madre es profundamente significativo.
Aunque estas flores suelen asociarse al romance, también son símbolo de un amor profundo, sincero e incondicional, lo que encaja perfectamente con el vínculo entre una madre y sus hijos.

¿Por qué hay personas que lo consideran inapropiado?
La creencia de que las rosas rojas solo se deben regalar a una pareja proviene principalmente de tradiciones sociales y comerciales. Sin embargo, el verdadero significado de las flores cambia según el contexto y la intención con la que se entregan.
Además, en varias culturas, el rojo también está vinculado con la buena suerte, la vitalidad y la celebración, por lo que es un color ideal para honrar a las madres en su día.
En síntesis, regalar rosas rojas a tu madre no solo no es inapropiado, sino que puede ser una de las maneras más emotivas y significativas de expresarle cuánto la amas y valoras.
