De acuerdo a varios expertos en el Feng Shui y el bienestar emocional, la lavanda ayuda a crear un ambiente de paz, armonía y también relajación en el hogar.
Es por este motivo que en FMDOS te contaremos en qué parte de tu casa deberías ubicarla para evitar discusiones y conflictos.
En nuestro sitio también te hemos revelado un listado con las seis plantas de interior más bonitas y coloridas para decorar tu hogar en este otoño.
¿Dónde ubicar la lavanda para evitar discutir en la casa?
A continuación, te contamos los lugares dónde puedes ubicar la lavanda para evitar potenciales conflictos entre tu familia o con quien vivas.
Entrada de la casa:
Si la colocas en este espacio, te puede ayudar a purificar las energías que ingresan. Además, atrae calma y mantiene alejadas las malas vibras.
Sala de estar o living:
Este es el lugar donde más se convive, por lo que tener una planta de lavanda ayuda a mantener conversaciones amables y relajadas, según esta técnica basada en un sistema filosófico de China.
Dormitorio:
Si sueles tener discusiones en tu pieza, ubícala en el velador al lado de tu cama, ideal para fomentar un descanso profundo y evitar peleas nocturnas o antes de dormir.

Cerca de ventanas o en balcones:
Si la dejas en estos lugares, podrás reforzar la conexión con la naturaleza y ventilar energías estancadas, favoreciendo un ambiente mucho más liviano.
Otro tip a tener en cuenta es que pruebes colocando un ramito seco de lavanda o un pequeño macetero en todos estos espacios para potenciar su efecto relajante, y lo mejor de todo es que esta planta tiene un aroma increíble.
Tal como te contábamos, la lavanda no solo es famosa por su aroma relajante, sino que también se ha utilizado durante siglos en tradiciones de bienestar, aromaterapia y Feng Shui por su capacidad de armonizar ambientes.
Su energía está asociada a la tranquilidad emocional, el amor y la paz, por eso colocarla estratégicamente en estos puntos de tu casa puede reducir tensiones y evitar discusiones.
