Hay días en los que honestamente queremos ver una serie que nos tenga pegados a la pantalla por lo buena que es su historia. Últimamente los k-dramas la han llevado con sus dramas y comedias, no por nada “El juego del calamar” fue un éxito a nivel mundial.
Aquí te presentamos cuatro k-dramas que tienes que ver para estar inmerso en los clásicos de los proyectos coreanos.
Está bien, eso es amor (2014)
Aunque escribe novelas de misterio best sellers y ser un conocido DJ de radio, Jang Jae Yeol sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) que no lo deja vivir una vida 100% tranquila. En un programa de televisión donde lo invitan a conversar sobre sus libros, conoce a la doctora en psiquiatría Ji Hae Soo.
Ambos vivirán situaciones que harán que se lleven como el agua y el aceite. Tienen muchas discusiones debido a sus fuertes personalidades. Sin embargo, mientras más se van conociendo descubren lo compatibles que son y cómo pueden ayudarse mutuamente.
A pesar de haberse estrenado hace 11 años atrás, “Está bien, eso es amor” es una serie dramática y de comedia que toca temáticas de salud mental que siguen siendo vigentes en la actualidad.
Mírala completa a través del servicio de streaming Viki.

Descendientes del sol (2016)
El capitán de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur, Yoo Si Jin, conoce a la doctora Kang Mo Yeon tras un altercado que lo deja herido. A medida que le va curando sus heridas, ambos se empiezan a enamorar.
Aunque, debido a la cantidad de misiones secretas que tiene que liderar el capitán militar, su relación se hunde lentamente. Dejándolos a ambos muy tristes.
Por casualidades de la vida se reencuentran en un pueblo europeo en mitad de la nada, debido a que él se encontraba en una de sus tantas misiones secretas, y ella en una misión sanitaria ayudando a los pueblerinos. Resentidos por los hechos del pasado, ambos deberán superar su pasado para volver a enamorarse.
Este k-drama ganó un total de 23 reconocimientos, en categorías como “premio a la mejor pareja”, “mejor banda sonora”, “drama del año”, “premio a los actores más populares en dramas”, entre otros.
Mírala completa a través del servicio de streaming Viki.

Goblin (2016)
“Goblin” es una serie un poco más fantástica. Los creadores de la serie se basaron en el mito del folklore centroeuropeo: un goblin, que en español significa “duende travieso”.
Esta historia sigue a Kim Shin, un goblin inmortal que tiene 939 años aproximadamente. Para morir tiene que encontrar a su “novia destinada”, quien resulta ser la estudiante Eun Tak. Desde que se conocen, los dos buscarán la manera para que el goblin encuentre la paz
La historia da un giro inesperado que pondrá a los protagonistas varios obstáculos, los cuales nos tendrán pegadísimos a la pantalla esperando qué harán para superarlos.
Mírala completa a través del servicio de streaming Viki.

Aterrizaje de emergencia en tu corazón (2019)
Yoon Se-ri es una exitosa CEO coreana conocida por su personalidad particular, hija de otro millonario CEO en Corea del Sur. Quien un día realizando parapente, se encuentra un tornado y sufre un accidente. Cuando despierta se encuentra atrapada en Corea del Norte.
Lee también: Quién es Robert Prevost, el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV y de nacionalidad estadounidense-peruana
Es allí donde conoce al capitán del ejército norcoreano Ri Jeong-hyeok, el cual la acoge y esconde en su hogar temporalmente. De allí en adelante ambos empiezan lentamente a enamorarse. Sin embargo, al ser de naciones al borde de un conflicto, tendrán que superar una serie de obstáculos para mantener su amor a flote.
Con una historia sin igual y una banda sonora que llega al corazón de los espectadores, “Aterrizaje de emergencia en tu corazón” es una mezcla de emociones que tocarán tu lado más sensible sin dudarlo.
Mírala completa a través de Netflix.
