Una de las figuras más querida por los chilenos se refiere al cáncer que le afecta: "Es como una montaña rusa, no es un camino liso"

La Princesa de Gales reapareció tras semanas de silencio y abrió su corazón para referirse a la enfermedad con la que ha estado tratando.

Una de las figuras más querida por los chilenos se refiere al cáncer que le afecta: "Es como una montaña rusa, no es un camino liso"
Créditos: Archivo web
Valeria Yavar
Publicado el
Sobre el autor

Egresada de periodismo con interés en la creación de contenido para redes sociales y páginas web.

Kate Middleton, habló por primera vez de cáncer, reconociendo que pasó por “momentos difíciles”. 

Fue en 2024 cuando la Princesa de Gales le contó al mundo de su enfermedad. A  través de un emotivo video, reveló públicamente la noticia e informó que estaba recibiendo tratamiento, razón por la cual ha estado alejada de la vida pública durante gran parte del año.

Más en FMDOS.CL

Aunque la Familia Real nunca reveló el tipo de tumor que afectó a la futura reina consorte, a inicios de este año, Middleton confirmó que el cáncer estaba en remisión, luego de varios meses de tratamiento intenso.

Tras varias semanas alejada del foco mediático, y su inesperada ausencia de la última edición Royal Ascot, una de las fechas más relevantes del calendario real británico, la princesa de Gales reapareció públicamente en el hospital de Colchester.

Kate Middleton
Créditos: Archivo web

Las declaraciones de Kate Middleton

Tras su reciente aparición, Kate Middleton reveló detalles sobre su enfermedad y por el proceso que ha estado viviendo tras su recuperación.

“A lo largo del tratamiento, uno se muestra valiente y estoico. Una vez que el tratamiento termina, uno piensa: ‘Puedo seguir adelante y volver a la normalidad’. Pero, en realidad, la fase posterior es muy difícil”, partió diciendo.

En esa misma línea, agregó: “Tienes que encontrar tu nueva normalidad y eso lleva tiempo. Es como una montaña rusa, no es un camino liso, como esperas. Pasas por momentos difíciles”, indicó.

Según sus palabras, el cáncer tuvo un impacto enorme en su vida y en la de su círculo cercano.

"Es un cambio de vida para cualquiera, desde el primer diagnóstico hasta el postratamiento y situaciones similares. Es una experiencia transformadora, tanto para el paciente como para sus familias. Y, de hecho, a veces pasa desapercibido. Uno no necesariamente aprecia, sobre todo cuando es la primera vez, el gran impacto que tendrá".

“Un cáncer cambia la vida de cualquiera, desde el primer diagnóstico hasta el post tratamiento”, concluyó.

Lee también: Influencer da pistas de su estado sentimental tras el supuesto fin de su matrimonio después de 6 meses: "Ahora hasta ganado tengo"

Contenido patrocinado
OSZAR »