Roberto Cox se refirió a la polémica que involucró a Tomás Cancino, luego de que este protagonizara un tenso momento con un automovilista durante una fiscalización. La situación generó tal revuelo que el comunicador ya acumula más de 800 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Fue en último capítulo de su programa, Nada que perder, en donde el periodista argentino defendió a su compañero y opinó al respecto.
En medio del episodio, el invitado de la semana, Danilo 21 fue quién inició el tema de conversación y le consultó a Cox sobre su visión de los hechos.
“Quiero saber qué piensas sobre las críticas a Tomás Cancino y al Contigo en la mañana. Yo sí creo que existe una constante burla a la gente de la clase baja en ese programa con las fiscalizaciones”, planteó el influencer.
Ante la pregunta, el periodista se sinceró sobre Cancino y sobre su trabajo periodístico.

Las declaraciones de Roberto Cox
“Creo que es uno de los mejores movileros que hay en los matinales en Chile. Él tiene una dinámica de cubrir las fiscalizaciones, a él lo mandan a eso... y no te puedes negar, está contratado por el canal”, partió diciendo.
El comunicador también señaló que la cobertura de las fiscalizaciones es común en todos los matinales, aunque no dejó pasar la oportunidad de lanzar una crítica al respecto.
“A mí me llama mucho la atención ese fenómeno porque, personalmente y me van a retar en el canal, yo encuentro que como show televisivo no tiene mucho atractivo”, reconoció.
“Yo esto lo cuento en el extranjero, ‘en mi país cubren cómo Carabineros fiscaliza a la gente por si tiene papeles’, y me miran diciendo ‘¿de verdad la gente ve eso?’”, cuestionó.
Además, también Roberto Cox se dio el tiempo de defender a su amigo.
“Lo que me da lata es que la televisión en ese sentido es muy traicionera porque puedes hacer 10 móviles espléndidos, te equivocas en uno y te condenan”, lamentó.
En esa misma línea, agregó: “me parece súper injusto porque creo que hace un gran trabajo. Es un movilero que logra hacer reír, que logra emocionar y se malinterpretó una situación. Desgraciadamente, entiendo que lo está pasando mal y que con el tiempo logre salir de eso”.
Lee también: La amenaza en vivo que recibió Cecilia Gutiérrez y que sorprendió al panel de Primer Plano