Nunca pongas tu sillón así: el error común que altera la energía de tu casa, según el Feng Shui

Sigue los consejos de esta filosofía asiática milenaria para promover la buena energía y armonía en tu casa.

Nunca pongas tu sillón así: el error común que altera la energía de tu casa, según el Feng Shui
Sillon Feng Shui
Valentina Miranda
Publicado el
Sobre el autor

Editora digital con experiencia en estrategias SEO, contenido web y redes sociales. Siempre en busca de nuevas tendencias y formas creativas de conectar con la audiencia. Amante del café, los libros y la moda.

Si eres seguidora del Feng Shui o simplemente quieres mantener tu hogar en armonía y tranquilidad, hay una creencia en esta filosofía que podría traer múltiples beneficios a tu vida. 

Según los expertos, el living es una de las habitaciones más importantes de casa, ya que es un espacio en donde la familia y los amigos se reúne para compartir tiempo valioso. Por esta misma razón, la energía que se centra en este lugar debe ser positiva y fluir en armonía. 

El sillón es uno de los elementos más importantes de este espacio de acuerdo a esta filosofía, ya que es donde nos sentamos, descansamos y donde las conversaciones se producen en el hogar. Entonces, ¿dónde debe ir el sofá?

Más en FMDOS.CL
Feng Shui
Créditos: Getty Images.

Lee también: Esta es la razón de por qué debes sacar todos los objetos del interior de tu horno, según el Feng Shui

Dónde ubicar el sillón en tu living, según el Feng Shui

Tal como explica la filosofía asiática, el sillón o sofá debe ubicarse en una posición de mando, es decir, con una pared sólida detrás y que la vista frontal quede hacia la puerta de entrada del hogar. 

Si lo ubicamos de esta manera, tendremos la vista despejada a toda la sala, fomentando la seguridad, estabilidad y protección del dueño de casa. 

Los expertos explican que la pared detrás del sillón simboliza una montaña fuerte y anclada, mientras que tener visión hacia la puerta de entrada permite una sensación de control, protección y seguridad. De este modo, disminuimos la ansiedad y potenciaremos la relajación. 

Según el Feng Shui, debemos evitar poner el sillón en una pared que tenga un espejo o cerca de una ventana, ya que debilita la sensación de sentirnos "respaldados" y por el contrario, aumentará la vulnerabilidad, malas energías y peligros. 

Finalmente, los especialistas explican que se debe evitar poner un sillón bajo las vigas del techo. Esta simple posición representa una carga agobiante para el dueño de casa, llegando incluso a atraer la mala suerte según los principios del Feng Shui. 

Contenido patrocinado
OSZAR »