Se trata de la reconocida exchica reality y creadora de contenidos llamada Nihal Candan, quien falleció a los 30 años producto de un complejo trastorno alimenticio.
La mujer acumulaba más de 900 mil seguidores en Instagram y se hizo famosa en 2014 por su participación en los programas de telerrealidad “Survivor” y “Bu Tarz Benim”.
Según informa el diario británico The Mirror, Nihal perdió 40 kg en los últimos dos años, llegando a pesar sólo 16 kilos antes de morir.
Muere la exchica reality Nihal Candan
Sus últimos dos años de vida estuvieron marcados por un complejo estado de salud, que dejó a su cuerpo en un estado extremadamente frágil.
A pesar de todos los esfuerzos médicos por estabilizarla, su corazón no resistió más y se detuvo mientras permanecía hospitalizada, informó CNN Turquía.
La madre de Nihal Candan contó que la dieta de su hija estaba basada en café y bebidas. Fue su hermana Bahar quien avisó sobre su delicado estado de salud en redes sociales.
“Mi hermana fue llevada al hospital, tiene anorexia; hagan algo, mi hermana se está muriendo”, sostuvo.

La reflexión de las autoridades tras la muerte de Nihal Candan
La salud de Nihal empeoró mientras ella y su hermana estaban en prisión por lavado de dinero y fraude.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Mujeres de Turquía emitió un comunicado para advertir sobre los riesgos mortales que puede causar la presión que la sociedad ejerce sobre las mujeres y los estándares de belleza “poco realistas” que se exhiben en la televisión y redes sociales.
Sus seguidores lamentan profundamente su fallecimiento: “Descansa en paz, hermosa Nihal”, “Eras demasiado joven”, “Dios tenga misericordia”, “Estoy muy triste, eras una jovencita llena de vida, Dios la perdone”.
