Durante la noche de este miércoles 25 de junio se concretó la esperada llegada de Violeta, la primera hija del Presidente Gabriel Boric y su pareja, Paula Carrasco.
La noticia marcó un hito, pues desde casi un siglo un primer mandatario en ejercicio no era padre.
En el día después, el Jefe de Estado, habló brevemente sobre su primogénita y el nacimiento. "Violeta está bien, está sanita", comentó.
- Lee también: La drástica decisión que tomó Gabriel Boric sobre su relación con Paula Carrasco previo a la llegada de su bebé
"Efectivamente, nació ayer tarde en la noche y estamos muy contentos y también muy agradecidos de la salud pública”, agregó el Presidente Gabriel Boric.
Recordemos que Violeta nació en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, también conocido como Hospital Dr. José Joaquín Aguirre.

"Quiero ser un papá presente, quiero no traspasarle a mi hija mis cargas, que sea una mujer independiente, luchadora que nos lleve las contra cuando tenga que hacerlo, que no se quede callada”, agregó en su conversación con la prensa.
“Que tenga el derecho a ser feliz, y que nosotros tenemos para apoyarla, pero también saber soltar”, añadió el Presidente Boric sobre su pequeña hija.
Por otro lado, el mandatario reveló que se dirigirá al Registro Civil para inscribir a Violeta. "No sé si hoy día o mañana, no estoy seguro”, indicó.
¿Cómo vivió el proceso de parto, Gabriel Boric?
En este contexto, el Jefe de Estado, destacó a su pareja Paula Carrasco y la fuerza que tuvo para enfrentar el parto y sus dolores.
“Yo estaba ahí, y me imagino que los padres que están viendo esto, a quienes han tenido el honor, la suerte de poder ver cómo nacen sus hijos, sus hijas, es de verdad un momento de una alegría inconmensurable”, recalcó.

“Es abrumador ver, sentir la vida y presenciar lo que hace la mujer, el cuerpo de la mujer, es realmente tremendo”, destacó el Presidente Boric.
Finalmente, entregó palabras para su pareja: "Yo insisto, mi admiración a Paula y a través de ella a todas las mujeres de Chile y el mundo, porque los hombres no somos nada", señaló.
Fue en diciembre de 2024 cuando el mandatario había anunciado que sería padre por primera vez. En esa ocasión, compartió una emotiva imagen de la ecografía de Violeta.