Bridgerton se estrenó hace unos cinco años atrás, y fue una de las series que más éxito le ha dado a Netflix. Puesto que la crítica ha evaluado a todas sus temporadas con más de 80% de aprobación en promedio.
Desde ese entonces, el gigante del streaming se ha encargado como misión propia tratar de replicar la abrumadora popularidad. Uno de sus intentos ha sido con “Palacio de invierno”, “El Decamerón” o “Manual para señoritas”.
Sin embargo, parece que la plataforma ya tiene a su candidato perfecto para recrear el mismo nivel que tuvo “Bridgerton”. Se trata de la nueva adaptación del libro de Jane Austen, “Orgullo y prejuicio”.
Aunque la novela fue estrenada en 1813 por la autora, sigue cautivando a más y más personas en el mundo. La historia sigue a las cinco hijas de la señora Bennett, quien trata de buscar un buen marido para todas sus hijas y asegurarles un futuro sin problemas. La madre se topa con el señor Bingley y Darcy, donde el primero puede ser el pretendiente perfecto para su hija mayor.
Orgullo y Prejuicio nos muestra también a la segunda hija de la familia, Elizabeth. Una chica inteligente y perspicaz. Ella será capaz de modificar el destino, acciones que darán lugar a giros dramáticos que tendrán a los espectadores pegados a su silla. Asimismo, la novela toca desde temas como las presiones del matrimonio, las costumbres, el complejo papel que tienen que cumplir las mujeres en esa época y las diferencias de clases.
Lee también: Pablo Alborán en Chile 2026: Esto es lo que se sabe del esperado concierto del artista español
Sin embargo, esta obra literaria ya fue adaptada en la gran pantalla en 2005 de la mano del director Joe Wright y con la guionista Deborah Moggah. La cinta cinematográfica recibió el aplauso de gran parte de la crítica, así como también cuatro nominaciones a los premios Oscar.

“Wright y Moggach han creado una mezcla de romance, detalles históricos y sátira social tan satisfactoria, exuberante y sólida”, comentó The New York Times en su momento.
Esto es lo que se sabe de la nueva versión de “Orgullo y prejuicio”
Lamentablemente, la nueva miniserie aún no tiene fecha de estreno, aunque se corre el rumor de que es probable que durante 2026 podamos verla. Lo único que se sabe es que estará con Olivia Colman, como protagonista y mandamás de la familia, Emma Corrin será la nueva Elizabeth y Darcy estará encarnado por Jack Lowden.
La adaptación será grabada en Reino Unido, dirigida por Euros Lyn y el guión estará en las manos de Dolly Alderton.
"'Orgullo y prejuicio', de Jane Austen, es el anteproyecto de la comedia romántica. Ha sido una alegría volver a profundizar en sus páginas para encontrar formas tanto familiares como frescas de dar vida a este libro. En él se encuentra la oportunidad de examinar las complejidades del amor, la familia, la amistad y la sociedad", dijo Alderton.
El director comentó también que está "deseando que una nueva generación se enamore de esta historia de nuevo".