El recordado ex bailarín de Rojo, José Aravena vuelve a la palestra luego de entregar detalles de su presente tras hablar públicamente de su delicada enfermedad.
Fue a fines de abril cuando el conocido bailarín fue invitado a Primer Plano, donde reveló que padece una leucoencefalopatía multifocal progresiva (LEMP), una enfermedad neurológica que deteriora sus funciones motoras y cognitivas, además del VIH que confirmó desde el 2013.
A sus 45 años, el hombre reveló en esa ocasión que ya no podía bailar y que vivía en silla de ruedas, al cuidado de su hermana Raquel.
Ex chico Rojo dio detalles de su presente tras reaparecer en TV
Este martes 27 de mayo el programa de CHV, Plan Perfecto emitió una entrevista con el bailarín donde José Aravena entregó detalles de su presente tras su aparición en Primer Plano donde experimentó algunos cambios en su rutina.
“Yo ahora estoy mejor, gracias a Dios y a mi hermana. Es que no logro asumir todo, no logro asumir esto. Antes me odié, pero ahora no”, confiesa, mientras que su hermana celebra que tras aparecer en TV ha recibido cariño del público.

“No es malo po, no es malo que la gente te ayude”, expresó afirmando que tuvo contacto con Kathy Orellana, Juan David Rodríguez y el mánager de María José Quintanilla. Para que vayan a visitarlo a su casa. “No han venido, pero en eso estamos”, afirma.
Además, el ex bailarín se refirió a las rifas que realiza en redes sociales, donde recientemente gracias a ellas pudo comprar un triciclo para movilizarse y tener una mayor independencia.
“Hacemos rifas cada 15 días porque no quiero que la gente piense que yo estoy lucrando… Esto de conseguir el triciclo me da independencia, puedo moverme”, reflexionó mientras que su hermana afirmaba que gracias a su triciclo podía mover su cuerpo y trabajar la mente.

“Ahora puedo ir para todos lados”, confesó sonriente José Aravena. Quien planea lanzar una nueva rifa para comprar una caminadora y aprender desde cero a caminar.
“Estamos luchando, haciendo rifas y poniéndole todo el empeño para tener una caminadora. Esa es la meta de ahora… Para poder caminar, porque no camino po. Futuramente yo quiero empezar a caminar porque esta enfermedad no me la va a ganar”, afirmó.
“Yo tengo que ganar, sí o sí, obligado. Estoy super agradecido con la gente, con los seguidores. Ojalá se sigan sumando seguidores para vender la rifita”, agregó José Aravena agradeciendo el apoyo del público.