Se trata de Ernesto Bravo, quien se destacó como bailarín en la televisión chilena durante el programa juvenil "Rojo" en 2018 y que después de eso, participó en "El Retador" de Mega.
Fue hace dos años que el artista interpuso una querella en el Juzgado de Garantía por el delito de violación. O sea que, sufrió abuso sexual cuando era solo un niño.
"Fue un proceso largo en donde yo tuve terapia con un psiquiatra porque, a la edad de 7-8 años, fui abusado sexualmente", detalló en ese momento para el medio Fontech.
La persona denunciada habría formado parte del círculo cercano de su padre y participaba activamente en un grupo religioso.
El resultado del juicio
Por medio de su cuenta de Instagram, Ernesto Bravo subió un video explicando los resultados del caso.
"Quiero comentarles que mi caso ya cerró. Todo este tiempo que me tomé de reflexión y receso fue netamente por mi salud mental", decía la figura de TV por medio del video que publicó en redes.
Bravo extendió la información dando a conocer el resultado final de la querella. "En conclusión de mi caso, se acreditan los hechos. Me creen por parte del Estado y se reconoce a Ernesto Galaz Pino como mi abusador, el que me violó en reiteradas ocasiones cuando yo tenía 7 años de edad", agregó.

En ese contexto, el acusado no enfrentará una condena de cárcel, ya que, debido al tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos, el delito se encuentra prescrito.
"Por lo tanto, lo único que queda es la condena social", manifestó con pesar el bailarín.
Al final del video, Ernesto Bravo cerró con un poderoso mensaje. "Para todas las personas que están pasando por un abuso, pueden contar conmigo. Hay más caminos y se puede", concluyó.