Nano Calderón revela todos los detalles de la pelea que tuvo con su padre en 2020: "Jamás apoyaré, ni encubriré a un abusador sexual, ni aún cuando sea mi propio papá"

A través de redes sociales, Nano Calderón recordó qué ocurrió aquel día en el que se enfrentó a su padre Hernán.

Nano Calderón revela todos los detalles de la pelea que tuvo con su padre en 2020: "Jamás apoyaré, ni encubriré a un abusador sexual, ni aún cuando sea mi propio papá"
Créditos: Archivo web
Javiera Sánchez
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en medios digitales. Se especializa en temas de espectáculo y tendencias.

La noche de este domingo, Rebeca Naranjo, pareja de Nano Calderón rompió el silencio sobre los abusos que recibió por parte de su suegro, Hernán Calderón Salinas. 

La influencer contó diversos episodios que vivió, que la obligaron a tomar la determinación de irse del departamento, momento en el que le reveló a su pareja lo que estaba ocurriendo.

En este sentido es que Nano también dio su versión de los hechos y se refirió al día en el que fue detenido, luego de apuñalar a su padre.

Más en FMDOS.CL

La versión de Nano Calderón

Todo ocurrió cuando Rebeca Naranjo le contó los abusos que sufrió por parte del abogado. "Cuando subo (al departamento), ya que me abrieron la puerta, (jamás la bote como dijeron). Lo encuentro a él y a su pareja en el living, le digo a su pareja que por favor nos deje solos, ella se niega y me dice "No, yo quiero estar presente porque se de lo que vas a hablar".

"Yo le digo bueno, saco el celular y muestro los pantallazos que había tomado anteriormente y le digo que me explique qué significan y aparte lo que pasó la noche que él se metió a la pieza donde estaba Rebe", explicó.

Nano Calderón (1)
Créditos: Archivo Web.

"¡Yo sabía, enfermo de mier...!"

Tras oír estas palabras, de acuerdo a su relato, fue su pareja "Patricia", quien "empieza a golpear a Hernán Calderón Salinas gritando '¡Yo sabía, enfermo de mier...!, ¡Yo sabía cada vez que peleábamos porque yo notaba como la perseguías por el departamento y me decías que yo era una celopata que estaba loca, yo sabía cómo la mirabas!' Ella no paraba de golpearlo, yo los separo y les digo que arreglen sus problemas después que yo necesito que me responda".

"Cuando le digo esto, él se ríe y ahí es cuando nos vamos a las manos y comienza la pelea. Mientras estábamos peleando, su pareja intenta separarnos y él es quien intenta correrme a mí pero se equivoca y termina empujando a su pareja, botándola contra un mueble (aclaro esto porque decían que yo la había empujado a ella. Yo jamás le puse un dedo encima)", explicó Nano Calderón sobre lo ocurrido en 2020.

En medio de la pelea, la pareja de Hernán Calderón Salinas le pide que no lo siga golpeando, "por lo que lo suelto para irme. Cuando me doy la vuelta y me estoy yendo él se levanta y me agarra por la espalda. Es en esta situación cuando saco el cuchillo para decirle que me suelte y así poder irme, momentos en los que nos caemos al suelo y le hago un corte en la mano, soltándome y yo retirándome del departamento", añadió el joven. 

Hernan Calderon Alta (1)
Créditos: Instagram @k3lcalderon

La foto que tomó Nano Calderón

En este entonces se dijo que 'Hernancito' se había tomado una fotografía para "celebrar" el ataque a su padre, sin embargo explicó que lo hizo para tenerlo como prueba.

"Cuando voy bajando me percato de que tengo sangre en la polera, por lo que tomo mi celular y me tomo una foto por la espalda para ver si tenía más sangre y verificar si esa sangre era mía por alguna herida producto de la pelea, pudiendo tener un corte. Jamás fue una foto para celebrar en mis redes como todos los programas decían. La mejor prueba de eso es que hasta el día de hoy jamás se subió esa foto a ninguna red social y tampoco se hizo pública", agregó Nano Calderón. 

"Estaba mal, no podía creer que mi propio "padre" fuera un abusador y que, aparte de eso, haya sido con la pareja de su propio hijo, que si bien es exactamente igual de grave que si hubiera sido con una amiga, una conocida o una desconocida", explicó.

¿Prófugo de la Justicia?

Tras esto, contó que decidió internarse en una clínica psiquiátrica, pero a los días se entera de que estaba prófugo, debido a la denuncia que hizo su padre.

"Claramente quien avisó a la prensa para maquillar todo esto fue el mismo, lo que se explica por sí solo, preparando de manera previa todo lo que sería su versión. Al enterarme de que me encontraba prófugo lo primero que hicimos fue llamar a carabineros y dar aviso de dónde estaba. De ahí para adelante el juicio todos lo conocen", añadió Nano Calderón. 

"Yo prefiero morir antes que perdonar a un abusador sexual. Tengo mis valores y principios bien claros y son intransables. Espero que más de alguno opine igual que yo para que nunca más en la vida alguien en la calle me diga 'deberías perdonar a tu papá y arreglarse, la vida es corta', enfatizó el joven influencer.

Hernán Calderón
Créditos: Archivo Web.

El mea culpa del joven empresario

"Quizás mi error fue no haber desconfiado antes de quien se suponía era mi "padre", alguien que yo ingenuamente admiraba antes de conocer la persona que realmente era. Quizás mi error fue no haber llamado primero a Carabineros, pero era un tema tan delicado que por el bienestar de mi pareja no quería que se hiciera público.

"Jamás apoyaré, ni encubriré a un abusador sexual, ni aún cuando sea mi propio padre", expresó.

Tras esto recordó una frase que le dijo su psiquiatra: "Hernán, yo no te debería decir esto.... pero no es raro que uno se desempeñe en el área donde ocurre el problema, tu me dices que jamás lo esperabas de tu padre, pero no es raro que un abogado de familia se vea involucrado en un caso de abuso sexual en el núcleo familiar... saben como moverse".

"Solo espero que nunca más un programa de televisión se preste para apoyar la versión de un abusador sexual, y si lo hacen, que el público no les crea. Yo sé que legalmente él nunca pagará por lo que hizo por el dinero y los contactos que tiene, pero si legalmente no se hará justicia espero que al menos se haga socialmente", agregó.

"Yo no pude tener la familia que siempre soñé"

Sobre el día de la discusión, Nano Calderón aclaró que nunca lo condenaron por parricidio frustrado, "ya que la intención jamás fue matarlo como se decía. La intención era encararlo, que admita la culpa, pida disculpas y se enfrentara legalmente a Rebe, sin jugar sucio con sus contactos".

"Hoy en día me encuentro bien, más fuerte que nunca, feliz en mi relación y yéndome mejor de lo que siempre soñé, con un círculo cerrado de personas increíbles. Yo no pude tener la familia que siempre soñé, y sí, entregaría todo lo material por tener una familia como la que muchos tienen, pero lamentablemente no fue así. Cuando llegue el día, construiré mi propia familia y seré el padre que todo hijo sueña tener, porque a mí me fallaron, y no pienso cometer el mismo error", expresó Nano Calderón.

Finalmente, el joven confesó: "Yo hoy en día no tengo padre ni hermana. Jamás perdonaré lo anteriormente mencionado. Cualquier versión de terceros que sea distinta a la que yo he dado es única y exclusivamente por miedo a Hernán Calderón Salinas. Nunca más me referiré a este tema. Ahora que los involucrados sean felices mintiendo y cobrando en programas, de eso viven. Yo seguiré mi camino haciendo mi propia familia y rodeándome de la gente que realmente vale la pena", cerró.

Contenido patrocinado
OSZAR »