Estamos hablando de la actriz filipina Nora Aunor, famosa por su aparición en distintas películas que marcaron el cine asiático.
La triste noticia fue confirmada por sus hijos, Lotlot y Kristoffer Ian de León, quienes compartieron emotivos mensajes en sus redes sociales.
“Marcó a varias generaciones con su incomparable talento, gracia y pasión por el arte. Su voz, su presencia y su arte forjaron un legado que nunca se desvanecerá”, escribió Lotlot en Instagram.
Mientras que Kristoffer agregó en Facebook: “Su bondad, sabiduría y hermoso espíritu conmovieron a todos los que la conocieron. La echaremos de menos más allá de las palabras y la recordaremos siempre”.
Al igual que Nora, la intérprete británica conocida como Jean Lyndsay Torren Marsh también falleció recientemente.
Muere la actriz Nora Aunor a los 71 años
Nora Aunor nació en Iriga en 1953, tuvo que pasar por una infancia humilde para convertirse en una leyenda del cine filipino.
Su trayectoria, que abarca más de seis décadas, la posicionó como una verdadera figura del espectáculo en su país.
De hecho, su ascenso al estrellato comenzó en la década de 1960, como cantante adolescente, para luego conquistar la pantalla grande y chica con más de 200 créditos y decenas de premios.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran: Tatlong Taong Walang Diyos (1976), Bulaklak sa City Jail (1984), The Flor Contemplacion Story (1995) e Himala (1982), considerada una verdadera obra maestra del cine filipino.
Su talento le valió el premio a Mejor Actriz en los Premios de Cine Asiático en 2012 por su papel en Thy Womb. Incluso en sus últimos años, Aunor permaneció activa, participando en proyectos como la película Mananambal (2023) y la serie Lilet Matias, donde actuaba de abogada.

¿De qué murió Nora Aunor?
Si bien la noticia fue confirmada por sus hijos, ninguno quiso entregar detalles sobre la causa de muerte de la actriz Nora Aunor.
La mujer estuvo casada con el actor Christopher de León (1975-1996), con quien formó una de las parejas más emblemáticas del espectáculo filipino. Su partida marcó el presente de sus cinco hijos: Lotlot, Kristoffer Ian, Matet, Kiko y Kenneth.
