Una sincera conversación tuvo Sigrid Alegría con La Cuarta en su sección La Firme, donde hizo un repaso de su vida. Desde el peligroso accidente de auto que tuvo hasta sus separaciones y la crianza de sus hijos, la actriz habló sobre los sucesos que más la han marcado en su vida.
Así confirmó que el accidente que vivió en el 2007 tras mezclar pastillas con alcohol cambió su vida. No solo porque tuvo que entrar en un periodo de rehabilitación, sino porque debió realizar transformaciones radicales desde su alimentación, sueño, y responsabilidades.
"Busqué la alternativa más mala, pero curiosamente la más cercana, que son estimulantes, de varios y distintos tipos; y como consecuencia me enfermé y casi me mato. Entonces, estoy aquí porque tengo un angelito súper estresado, pobre...", aseguró entre risas.

Los estigmas que han perseguido a Sigrid Alegría
A pesar de que la actriz de Los Casablancas sigue con buenos hábitos de vida, contó que hay estigmas que no la han abandonado con el pesar de los años. "Hasta el momento seguiré siendo “la drogadicta”, a pesar de que llevo diecisiete años sin consumir. No me lo reconocen. Hasta el día de hoy siento ese estigma, en las redes sociales. No te celebran, el '¿saliste de la hueá? Buena, bacán'".
Así reconoció la importancia de una conocida persona de el medio que confío en ella, aún en sus momentos más difíciles. "Los que te mantienen finalmente agarrada son gente como la Quena Rencoret... tuve el accidente y me apoyó harto. Ha jugado muchos papeles en mi vida, porque ha sido muy maternal, muy buena amiga, muy hermanable y ha sido mi jefa también. Es una persona muy importante en mi vida".
De hecho, a pesar de que ahora tiene una mejor relación con la farándula, asegura que se le "sobreexpuso durante todos esos años. Llevo 25 años lidiando con la prensa rosa, me tuve que acomodar nomás. Creo que intenté desaparecer, pero no supe cómo salir de ahí". Hoy ya entiende cómo funciona y sobre todo cómo la gente pide el regreso de este tipo de programas. " Y tanto que hemos peleado contra el bullying y la tontera, pues ha vuelto. Y la gente lo pidió. Y como la tele está viviendo un momento difícil, el plato que pueden ofrecer todavía, y que la piraña va a llegar, es la farándula", finalizó Sigrid Alegría en La Firme.