Sergio Rojas reprodujo en el Que te lo digo, programa de Zona de Estrellas, un audio de Hernán Calderón hablando con su abogado sobre su hijo Nano en 2020.
En dicho registro, ambos estaban planeando una estrategia legal para la querella por intento de homicidio que presentó en 2020 contra su hijo.
En el audio, Calderón padre asegura que la denuncia en su contra por un supuesto abuso sexual contra Rebeca Naranjo fue un invento del joven.
Durante los últimos días, la familia Calderón-Argandoña no la ha pasado nada de bien con las duras palabras de Kel y después Nano respectivamente en su comunicado.
El audio de Hernán Calderón contra su hijo Nano
Dicho registro también deja entrever que Hernán habría esperado que Raquel Argandoña tomara una postura diferente en el caso, como por ejemplo, enviar a su hijo a internarse por nulo autocontrol de ira.
“La idea sería entonces que tu y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo y por otro lado, la defensa, Mario Vargas, se desistiría de la querella por abuso reiterado. Hay que ver si la querella de Vargas se encuentra proveída, es muy importante eso. Como te comento, tu no pides la prisión preventiva y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado en contra de la polola de Hernancito, también se puede pedir aumento de plazo en la investigación”, se alcanza a escuchar en un audio.
Luego, en la llamada telefónica entre Hernán Calderón y su abogado, se menciona que: “Yo lo que esperaba es que la madre (Raquel Argandoña) hubiese intervenido fuertemente y haberle dicho ‘llama a tu padre, pídele perdón de rodillas, lamenta lo que hiciste y esta vez ingresa a un tratamiento psiquiátrico control de impulsos y ahí vemos que podemos hacer con tu papá’, pero no empezar a amenazar al padre de que le van a montar una querella falsa”.
“El cuando me disparó la bala fue el 5 de junio y cuando vino a matarme fue el 11 de agosto y durante esos dos meses me escribía con toda calma. Estaba preparando todo para venir a matarme hue… esa es la verdad, todos dicen que era por la plata, mira prefiero ni pensarlo, pero indudablemente pero yo tengo todas las pruebas de cómo me trataban ambos (Nano y Rebeca) (...) El tiene que entrar a un tratamiento psiquiátrico con tratamiento de impulso. El día de mañana o me mata a mí o mata a la Kel o mata a la misma mina la Rebeca”, complementa Hernán en el audio filtrado en el programa Que te lo digo.
