Hace unos días, José Antonio Neme causó polémica en Mucho Gusto al culpar a una exsuegra por el término de una antigua relación.
“Con mi suegra me llevaba como el reverendo orto, pésimo”, afirmó sin filtro el periodista, provocando sorpresa entre sus compañeros de panel.
Según contó, los papás de su pareja tenían una casa en el sur de Chile, donde solían ir juntos los fines de semana o en vacaciones. Pero en vez de ser un momento para descansar, esos viajes siempre terminaban en conflictos.
“Me debe estar viendo, la mujer era tan pesada, tan pesada”, comentó Neme, quien no tuvo filtros al describir la tensa relación que mantenía con la madre de su expareja.
Además, contó que hubo una situación que le generaba incomodidad durante sus visitas. En ese tiempo, seguía una dieta estricta, pero su exsuegra insistía en ofrecerle grandes porciones de comida, sin respetar su decisión de cuidarse en la alimentación.
“Ella decía ‘yo soy delgada naturalmente, pero como de todo‘, y yo al lado con una hoja de lechuga”, recordó con ironía.
Finalmente, José Antonio Neme reveló el episodio que, según él, marcó un punto de quiebre en esa relación. Todo ocurrió una mañana en la casa del sur, cuando se encontraba tranquilo tomando una taza de té y fue interrumpido abruptamente por su suegra.
"Una vez, en esta cabaña, me levanté temprano, hacía frío, yo me tomaba un tecito, ella llegaba y abría el ventanal. Dijo: ‘Hay que ventilar’. ¡Vieja conch…! Ahí la relación terminó, por su puesto”, sentenció.

La respuesta de la expareja de Neme
Tras las recientes declaraciones de José Antonio Neme sobre una antigua relación sentimental y, especialmente, sobre su exsuegra, la respuesta por parte de su expareja no tardó en llegar.
Fue la expareja del periodista quien se contactó con la periodista Cecilia Gutiérrez para entregar su versión de los hechos y defender públicamente a su madre. Esta información fue compartida por la periodista en su podcast Bombastic.
El hombre contó que su relación con Neme terminó hace más de 15 años y que se enteró de sus dichos por su hermana, quien le mandó el link de la noticia. Al principio le dio risa, pero luego pensó en lo injusto que fue exponer a su madre, que no tiene relación con la televisión.
“Los dichos del señor Neme Abud en su programa nos parecen de una persona cobarde, ya que mi madre, primero, no tiene la misma tribuna para poder defenderse", expresó.
También aseguró que su madre nunca ha visto matinales, por lo que le pareció totalmente falso que Neme dijera que “seguro lo estaba viendo”.
“Ella no ve ni ha visto programas por la TV abierta por las mañanas, jamás. A diferencia de su madre, que se levantaba con la televisión encendida”, respondió de manera tajante. “Afirmar que la señora me debe estar viendo es una invención más de su cabeza”, agregó.
En ese contexto, entregó una dura crítica al comportamiento de Neme durante el tiempo en que mantuvieron una relación: “Jamás me he referido a ella ni pública ni de manera privada, pero ya que me abrió ese portal, me siento con el derecho de comentar un par de cosas”, sostuvo.
"Él en esa época era bastante insoportable e inestable emocionalmente. Estaba obsesionado con ser delgado. Creo que aguanté bastante por lo infumable, caprichoso y narcisista que era", confesó.
Por último, aprovechó la instancia para aclarar algunas afirmaciones que el periodista habría hecho en ocasiones anteriores, como que su madre decía “nadien” o que dejó cuentas pendientes en una peluquería.