La destaca medallista olímpica, Francisca Crovetto anunció el pasado mes de abril que se convertirá en madre de su primer bebé.
En específico, fue el pasado domingo 20 de abril que la tiradora de skeet hizo publica la noticia de que junto a su esposo, Juan Enrique Byers se transformarán en padres.
En aquella ocasión, la deportista reveló que tenía 16 semanas de embarazo.
Si bien, este anuncio fue celebrado y ampliamente aplaudido por sus seguidores, surgió la duda sobre su futuro en el deporte.
Maternidad y deporte
La ganadora de medalla de oro en París 2024, conversó con el medio chileno Página 7, en el contexto de un evento de Pandora por el Día de la Madre.
En esta oportunidad, Francisca Crovetto reveló que su primer embarazo fue "súper planificado y deseado".
Además destacó que "se dio cuando queríamos, afortunadamente resultó así y estamos todos muy contentos".

En la conversación, Crovetto también ahondó con cómo compatibilizará su vida deportiva con la maternidad.
"Como lo hacen todas las mujeres profesionales que son madres. Obviamente, hay un periodo de pre y posnatal que sí me voy tomar", inició comentando.
En ese sentido, enfatizó en señalar que no se va a olvidar de su carrera y que buscará mantener una armonía entre sus dos amores.
"Mi vida deportiva y la Beca PRODDAR que recibo contempla ese periodo de protección a la maternidad y luego de eso, volveré a reingresarme en la vida de una profesional deportiva", detalló.
Finalmente, confesó que el deporte es mucho más que sólo un trabajo o hobbie, por lo que espera no separarse de él.
"El deporte es mi trabajo y es lo que me apasiona, por lo que en esto quiero seguir por mucho tiempo más", cerró.
Lee también: "Hace cinco días la operaron": Antonella Ríos revela que querida actriz padece un desconocido tipo de cáncer