Durante las últimas horas, el comediante chileno Diego Urrutia utilizó sus redes sociales para compartir su gran pena, algo que pocos conocen.
El standupero recordó el crimen contra su hermano, ocurrido en 2010 a manos de un estudiante de Agronomía.
Por otra parte, a fines de abril el humorista tuvo que salir a aclarar una polémica ante las graves acusaciones de Dino Gordillo.
Diego Urrutia revela cuál es la gran pena que pocos conocen de su vida
A través de su cuenta oficial de Instagram, Diego Urrutia subió una carta en memoria de Mario, su hermano mayor, que fue asesinado de forma impune, ya que su agresor no cumplió la pena efectiva.
“Hace 15 años falleció mi hermano mayor. Era mi mejor amigo y mi figura paterna… Era periodista y tenía 24 años cuando murió (yo tenía 15 en ese momento y a la larga estudié lo mismo) a punto de titularse, y ya trabajaba en el canal regional”, partió escribiendo.

Luego, Urrutia agregó: “Fue un caso de connotación nacional. Yo veía la cara de mi hermano fallecido en portada de los diarios. Yo tenía sólo 15 años, fue duro y lo es hasta el día de hoy. Lo necesito de vuelta…”.
“Finalmente no hubo justicia. 1 año de prisión preventiva y 4 de libertad vigilada por asesinar a un joven que tenía tremendo futuro, por destruir a una familia entera, dejan suelto a un homicida que puede matar a cualquiera de tus seres queridos (...) Una pérdida familiar es tan dolorosa”, complementó Diego.
Por último, cerró diciendo: “Actualmente el estudio de televisión de la Ufro, tiene el nombre de mi hermano. Yo estudié ahí y me emocionaba cada vez veía su nombre en la placa”.

La muerte del hermano mayor de Diego Urrutia
Todo se remonta al 1 de mayo de 2010, cuando se reportó el asesinato de un joven estudiante de Periodismo de la Universidad de la Frontera. Mario Urrutia de 24 años, quien cursaba el quinto año de su carrera, fue asesinado a golpes por Guillermo Eduardo Seguel Mora, un estudiante de Agronomía de la misma casa de estudios.
Según lo que informó La Tercera en esa época, esto sucedió justo después de un incidente que ocurrió dentro del campus a las fueras del Hogar Estudiantil Femenino de la Ufro.