Animó con casi 39 grados de fiebre: Así fue la conducción del Festival por parte de Tita Ureta

Tita Ureta sacó aplausos por su desplante arriba de la Quinta Vergara, pero animó teniendo casi 39 grados de fiebre.

Animó con casi 39 grados de fiebre: Así fue la conducción del Festival por parte de Tita Ureta
Créditos: Instagram @titaureta
Publicado el

Tita Ureta cumplió un sueño: animar el Festival de Viña. Estuvo encargada de la conducción de la competencia folklórica y la internacional. Ahí, compartió con Rafael Araneda. También conversó en el backstage con los artistas.

Su entrada, desplante y simpatía fueron bien recibidas por los televidentes y asistentes al evento, quienes no se detuvieron para felicitar a la periodista en redes sociales.

Más en FMDOS.CL

Sin embargo, algo que nadie sabía y que la misma Ureta reveló en sus redes sociales es que estaba con fiebre al momento de subir al escenario.

“¿Les cuento la verdad? Me subí al escenario con 38,7 de fiebre, ¿se notó?”, comentó en una historia que subió a su cuenta de Instagram.

Tita Ureta anima el Festival de Viña 2025

Para la tarea, Ureta se preparó con clases de coaching e incluso con fonoaudióloga. Ello tuvo sus frutos, ya que su carisma y naturalidad fueron ovacionadas por los internautas, quienes ya la posicionan como la próxima animadora titular del Festival de Viña.

Su padre, Emeterio Ureta, desclasificó que la comunicadora se subió al escenario de la Quinta Vergara luego de un problema de salud. Al ser consultada por Radio ADN, la figura de Mega reveló que estaba con 38,7 grados de fiebre.

"Me subí al escenario con 38,7 de fiebre y me pincharon recién. Ahí estoy. El pinchazo ayudó pero estoy con fiebre. Los paramédicos me apoyaron y me ayudaron", dijo la animadora.

Tita Ureta
Créditos: Instagram @titaureta

"No me la creo. Me subí con fiebre", recalcó.

Sobre las razones detrás de estar enferma, la periodista aludió al frío que se genera en el backstage, sumado a que deben esperar mucho tiempo a que aparezcan los artistas.

"Hace mucho frío en el backstage. Tenemos que estar ahí, esperando. Son muchas noches. El enfriamiento hizo que me enfermara".

La versatilidad de Tita Ureta

Tita Ureta ha sido una revelación como figura de las comunicaciones. Su gran desplante y cercanía no solo se traspasaron en la animación del Festival de Viña del Mar. También ha destacado en diferentes programas estelares, como "De paseo", transmitido por la señal concesionaria del Festival.

"Fue cumplir un sueño. Era mucho más bonito de lo que imaginé. Me sentí muy yo. De verdad, de corazón, gracias por darme la oportunidad de estar ahí", comentó la comunicadora sobre su participación en la animación de Viña.

Su familia fue a verla para darle ánimos y así lo hizo saber Ureta: "Ahí estaba mi papá y mi marido apoyándome. Toda mi familia. Estas cosas pasan una vez en la vida. Aproveché la oportunidad y me la gocé".

"Aprovecho las oportunidades. Son desafíos. Han confiado mucho en mí y eso se agradece. Seguiré trabajando para hacerlo cada vez mejor", respondió Tita Ureta.

Lee también: ¿Cuál fue el último deseo de Miguel «Negro» Piñera antes de morir?

Contenido patrocinado
OSZAR »