Durante este jueves, un menor de 13 años y una joven de 18 murieron en incidentes previos al partido de Colo Colo y Fortaleza en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores.
El trágico hecho ocurrió en el acceso Casa Alba cuando se generó una avalancha o reventón de parte de hinchas que querían entrar violentamente al estadio.
En este sentido es que Carabineros acudió al lugar y testigos aseguraron que un carro lanzagases de la institución, al intentar disolver la manifestación, pasó por encima de una reja, provocando la muerte de las víctimas.
- Puedes leer: Este fue el dibujo que entregó a Fiscalía la niña de ocho años que fue vendida con fines de servidumbre en Rengo
"Por ahora, lo que se sabe es que una reja cayó sobre estos dos jóvenes con un peso adicional, el cual puede deberse a diversas causas que están siendo investigadas como posibles hipótesis de trabajo", indicó el fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Mores, según consignó La Tercera.
El profesional indicó que está revisando las cámaras de seguridad y realizando las diligencias correspondientes para determinar eventuales responsabilidades.

El relato de la hermana de la víctima que falleció en la previa del partido de Colo Colo
Por otro lado, Bárbara Pérez, hermana de la joven fallecida, aseguró que su hermana contaba con su entrada. "Ella venía con entrada en mano, carnet y todo. No se iban a colar, como dicen", explicó.
"Nicolás, su amigo, trató de salvarla, pero el carro la pasó a llevar igual", añadió la noche de ayer.
Sobre la segunda víctima, aún no ha sido identificada oficialmente, pero según informaciones se trataría de un menor de edad de 13 años que falleció en la Clínica Bupa.
Cabe destacar que al lugar llegó la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, el departamento OS.9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, con el fin de esclarecer los hechos.
Estas diligencias permitieron identificar a dos funcionarios de Carabineros que iban a bordo del supuesto carro policial involucrado.
Por lo que el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, señaló que ambos quedaron en calidad de imputados, consignó Radio BioBío.